El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la política no sirve si no cambia para bien la vida de la gente, al encabezar este martes la entrega de apoyos que suman hasta 16 millones de pesos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la Sierra Sur.
Destacó que Miahuatlán es una tierra que desde la batalla del 3 de octubre de 1866, encabezada por Porfirio Díaz, mostró al país de qué estamos hechos oaxaqueños y oaxaqueñas.
Asimismo, precisó que la política no sirve si no se cambia la vida de la gente, es por ello que este día se entregaron casi 16 millones de pesos para familias que se dedican a diferentes actividades del campo, como en el caso del mezcal.
Indicó que otro compromiso de su gobierno en beneficio del estado fue la culminación de la supercarretera Oaxaca-Costa, es por ello que en los próximos 15 meses estará lista, pues se trata de una obra esperada por muchos años por la gente.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López, expuso que en apoyo a los sectores productivos de la Sierra Sur, se entregaron apoyos de los programas Seguro Agropecuario Catastrófico y Concurrencia con Entidades Federativas 2018.
Abundó que se destinaron más de 12.1 millones de pesos que beneficiaron a 10 mil 200 pequeños productores y productoras.
Por último, el Presidente Municipal, Genaro Esaú Hernández Jiménez dijo que los apoyos en beneficio de su municipio, reflejan a un gobierno cercano a la gente, donde están sumando fuerzas gobiernos federal, estatal y municipal.