El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa realizó en el Paraje Tierra Blanca en San Andrés Huayapam el Programa Estatal de Reforestación 2019, esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
En este campaña participaron jóvenes del nivel medio superior del IEBO, Cobao y Cecyte, así como funcionarios del gobierno estatal, quienes en conjunto sembraron cerca de dos mil 500 árboles con lo que se busca fomentar el cuidado y protección del medio ambiente.
Al realizar la siembra de un árbol, Murat Hinojosa invitó a las y los oaxaqueños al reto “Sembrando un árbolito”, esto bajo los hashtag #siembraunarbolporOaxaca y #siembraunarbolporMexico.
Durante el acto protocolario el gobernador del estado, Alejandro Murat exhortó a los jóvenes a participar en este #challenge para que además su sumen sus familiares y amigos.
“Queremos que sea parte de nuestra actividad la defensa y el cuidado del planeta, ya que la mejor manera de enfrentar el calentamiento global y cambio climático es sembrando árboles”, puntualizó.
Cada vez que sembramos un árbol-continúo el mandatorio- sembramos una vida, por eso estamos aquí el día de hoy en Huayapam, además que desde aquí arrancamos esta campaña, este reto, donde nos podemos sumar todos y comprometernos con el medio ambiente.
Por su parte, el director general de la Comisión Estatal Forestal, Alfredo Arón Juárez resaltó que en el año 1974 se inició con este día mundial a fin de crear conciencia en la ciudadanía y la sensibilización para contribuir en el cuidado del medio ambiente.
Además destacó que este programa de reforestación inició en los municipios de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, aunado al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde el día martes, se realizó otra acción de reforestación.
Por otra parte, Crispin Alfredo Hernández habitante de Huayapam se congratuló por esta acción de reforestación, ya que dijo que es la segunda que se realiza en esta área.
Recordó que en el año 1997 se realizó una primera reforestación con más de cinco árboles, de los cuales sólo sobrevivieron tres mil, mismos que le han dado el lugar e importancia de esta zona, la cual se ha instalado un lugar ecoturístico.
“Han sido años de trabajo, ahorita por segunda vez se realiza esta reforestación la cual nos mucho gusto, ya que hemos cuidado este lugar a tal grado que ustedes pueden ver qué es un lugar muy familiar en donde se puede venir a disfrutar diversas actividades”, finalizó.