La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez, exigió a las autoridades responsables de la organización y venta de boletos para la Guelaguetza, ofrecer una explicación sobre la reventa de boletos a precios exagerados a través de agencias.
“El hecho nos deja mal como estado, nos habla de presunta corrupción, falta de transparencia y se tiene que revisar bien, quiénes ocasionaron este tema”, dijo.
La legisladora local aseguró que de forma personal el 1 de junio pasado entró a la página de Superboletos y desde temprana hora aparecía una leyenda de que no había boletos disponibles, después revisó y vio que a través de agencias sí los había pero a precios que rebasaban los 17 mil pesos.
“No debió ser así, tuvo que haber mejor coordinación y planeación de la venta de esos boletos. No puede ser posible que nosotros mismos estemos llevando a que no vengan visitantes a disfrutar de nuestras fiestas por estos costos tan exagerados, que de manera oficial no fueron a más de 1 mil pesos por boleto”, insistió.
Mencionó que el tema no debe quedarse así, se tiene que investigar, sobre todo porque se supone que a través de internet se cuenta con un historial, con un registro de quiénes compran y de qué forma, pues se supone que no está permitida la venta masiva.
Puntualizó que la estrategia para la venta de las dos presentaciones de los lunes del cerro estuvo mal y se espera no tenga repercusiones como tener lugares vacíos y que de último momento, como en otros años, los llenen con funcionarios y funcionarias.