Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reafirmó el compromiso de su gobierno de hacer lo que les toca para crear un entorno propicio para que el derecho a la libertad de expresión en esta entidad, se ejerza en plenitud absoluta.
“Estamos hoy aquí para refrendar siempre, cada segundo, cada minuto y los 365 días del año de que en Oaxaca y en México somos una sociedad libre porque tenemos mujeres y hombres que todos los días hacen uso de este gran derecho”, sostuvo.
Durante un desayuno ofrecido a representantes de medios de comunicación, dijo que la libertad de expresión es un derecho humano y fundamental también establecido en el artículo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que refiere que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio.
Citó a Benito Juárez “no reconozco fuente de poder más pura que la opinión pública y la emisión de las ideas por la prensa que debe de ser tan libre como la facultad del libre pensamiento”.
El Gobernador reconoció que la libertad de expresión es el derecho que permite hacer uso de otros derechos y libertades, permite el debate, la reflexión y genera una sociedad tolerante, plural y democrática.