La violencia en la entidad oaxaqueña sigue en aumento, pese a que autoridades estatales y federales han reforzado operativos de seguridad. Mientras que el Istmo, Cuenca y Cañada son las regiones en donde se presentaron varios casos de ejecutados, descuartizados y embolsados.
De acuerdo a medios de comunicación, durante la madrugada de este sábado fueron localizadas nueve bolsas con restos humanos fueron localizadas tiradas en la desviación al municipio de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca.
Cerca de las 4:30 de la mañana las autoridades realizaron el hallazgo de estas bolsas negras al parecer con restos humanos, en la entrda al ejido la Reforma del municipio de Tuxtepec.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias de ley.
De igual manera, durante esta mañana hombres armados asesinaron a una persona del sexo masculino en Jalapa de Díaz, el occiso respondía al nombre de Fabián P.I de aproximadamente 30 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la llamada sección segunda de este municipio mazateco al norte del estado de Oaxaca.
Asimismo, en la comunidad de el Porvenir del municipio de Tuxtepec, al interior de un domicilio particular fue encontrada una persona de sexo masculino, quien en vida respondió el nombre de Arturo F. R. de 52 de edad.
Según versiones del hermano del fallecido su familiar es cañero y durante la noche discutió con una persona de nombre Jacinto por problemas personales.
Para finalizar a las nueve de la mañana, cuando autoridades en la Cuenca encontraron un cuerpo del sexo masculino envuelto un bolsa de nylon de color negro de quien hasta el momento está como desconocido.
Estos hechos se presentaron sobre la carretera federal La granja, al municipio de San Miguel Soyaltepec a la altura del puente Amapa, entre los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz en la región de la cuenca del Papaloapan.