El Proyecto del Corredor Interocéanico que estará listo en los próximos años y que conectará a los puertos de Salina Cruz en Oaxaca con Coatzacoalcos en Veracruz, será una alternativa de desarrollo para el sureste de México, incluso para disminuir los altos índices de migración, afirmó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación dijo que la estrategia que está implementando el Presidente de la República, significa también generar fuentes de empleo, alternativa que también será benéfica para centro américa.
“Este reto se vuelve una gran oportunidad de desarrollo y de crecimiento para el sureste de México y para todo el país, y será uno de los grandes motores de crecimiento en los siguientes años a nivel mundial”, destacó.
Mencionó que en Oaxaca, su gobierno sigue trabajando para mantener el crecimiento económico al 3.9 por ciento, mismo que se logró el año pasado y que significa que hay más alternativas de desarrollo, de empleos, que es sobre lo que debe estar basada la política de cualquier gobernante.
Por otra parte el gobernador comentó que considera benéfico el acuerdo que logró el Presidente de México con el Presidente de Estados Unidos, pus el oficio político del diálogo es el que permite tener acuerdos favorables para todos y todas.
“Gracias a la política del diálogo estamos viendo estos frutos, así que esto va a ser positivo para México porque el objetivo de todos los países y sus leyes es que la migración se dé de manera ordenada”, puntualizó.