Desde el pasado 1 de junio, en tres puntos de la ciudad de Oaxaca se instalaron espectaculares para denunciar la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sobre indagatoria del asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, así como de la ex candidata a concejal en Juchitán, Pamela Terán Pineda y del chofer Adolfo, ocurrido el 2 de junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza.
Estos espectaculares pueden ser visibles sobre la carretera del Fortín, así como en la esquina de la calle Heroica Escuela Naval Militar en la colonia Reforma y en Avenida Universidad casi esquina con Cinco Señores.
Bajo los hashtags #JusticiaParaSol #1AñodeImpunidad y #1AñodeComplicidadDeEstado, en estos espectaculares se puede observar que se señala la presunta red de complicidad que impera en este caso, con fotografías del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez.
Así como de la fiscal especializada en Delitos Electorales, Esther Pinelo López, y de los hermanos Francisco Montero López ex secretario de Asuntos Indígenas (SAI) del gobierno de Oaxaca, y de Hageo Montero López, ex candidato a primer Concejal al Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza.
Sin embargo, durante la mañana de este lunes, en el espectacular ubicado sobre la carretera del Fortín fueron recortadas las fotografías del gobernador y del fiscal general, este hecho fue denunciado en redes sociales.
De igual manera, sobre la carretera al Fortín se puede observar un espectacular exigiendo justicia por Ivanna Mingo.
Silvia Ivanna Mingo López, de 26 años de edad, murió luego de que se novio Alfredo Delgado Cervantes, exdelegado de la Red de Jóvenes por México, conducía en estado de ebriedad, se impactó contra un árbol, y perdiera el control sobre avenida de las Etnias en la capital oaxaqueña.
Sin embargo, ha trascendido que la familia de Ivanna Mingo exige 10 millones de pesos como reparación del daño y el caso se ha entrampado.