El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín aseguró que podrían usar la fuerza pública en el tema del ambulantaje, sin embargo, por el momento están agotando todas las instancias de ley para liberar las calles de esta problemática social.
En entrevista al término de la sesión de cabildo, el primer concejal señaló que están dando opciones a los vendedores ambulantes para que puedan convertirse en formales.
“La verdad que estos seis meses ha sido muy positiva en esta primera etapa, recibimos una administración municipal con definciencias en muchas de las áreas principales como servicios municipales y seguridad y otros temas pendientes, políticos, como el del ambulantaje”, se escudó.
De igual manera, dijo que están atendiendo el tema de servicios municipales, por lo que en seis o siete meses se tendrá por parte de la ciudadanía, mucha claridad que en estos temas.
En cuanto al tema de los tomateros ubicados sobre el playón del Río Atoyac dijo que recibieron un documento en comodato de la concesión que le brindó la administración municipal para poder hacer usos de esa zona federal.
“De igual manera tuve la oportunidad de reunirme con las mesas directivas de los cinco sindicatos, específicamente para tocar el tema del fondo de pensiones, todos los años desafortunadamente se incrementa y llegamos a la conclusión de que vamos a hacer una primera aportación extraordinaria”, puntualizó.
En este tema expuso que darán una aportación de cuatro millones de pesos, para que se dé continuidad a las mesas ya instaladas para la revisión de la nueva ley de pensiones.
“Vamos a tener una reunión en los primeros días de agosto para que desde la presidencia municipal se pueda hacer una segunda aportación extraordinaria y fortalecer el fondo de pensiones, se revisaron algunos temas de la minuta que firmó también el anterior administración municipal”, enfatizó.
De igual manera, durante la sesión de cabildo se tomó protesta Luis Zarate Aragón como Regidor de Desarrollo Turístico y Desarrollo Comunitario de Asuntos Indígenas, quien quedó en lugar de Samuel Gurrión Matías.