El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que prohíbe la venta, distribución, comercialización y empleo de plásticos elaborados con polietileno lineal, de alta y baja densidad, tereftalato y poliestireno expandido (unicel), así como de popotes, aún se encuentra en la facultad del Congreso local.
En entrevista con medios de comunicación explicó que sabe que están atendiendo a diferentes sectores que han externado sus posturas sobre esta ley, pues el afán es seguir construyendo para robustecer la ley.
“Entiendo que se están llevando a cabo algunas discusiones claramente para robustecerlo y atender la demanda más importante que es cuidar nuestro planeta”, destacó el Gobernador.
Por otra parte, el Gobernador habló sobre la postura de Donald Trump de seguir amenazando con el tema de Aranceles a México donde dijo: “lo que le toca ahora a México es cumplir al acuerdo al que se llegó en la última reunión”.
Destacó que el viernes se estará reuniendo con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y ahí podrá tener más información sobre los acuerdos con el país vecino y que estará informando también a medios de comunicación.
El Gobernador de Oaxaca presidió la Firma de Convenio de Cooperación Técnica entre la Dirección General de Población (Digepo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPA) con lo que se busca generar políticas públicas para atender diversas demandas en materia de género.
“Este convenio nos permitirá generar políticas públicas enfocadas al tema de género, que es sin duda un reto que tenemos en Oaxaca. El tema también es en materia de reproducción sexual, especialmente enfocado en la prevención de embarazos a temprana edad y garantizar el derecho a la salud”, puntualizó.