Culiacán, Sinaloa.- Debido a que en el Congreso del Estado se aplazó la votación del matrimonio igualitario, prevista para hoy, los representantes del Comité Interreligioso de Sinaloa negaron los señalamientos que los culpan y responsabilizan de tal hecho.
El sacerdote Miguel Ángel Soto afirmó que, a pesar de que la mayoría de los legisladores se manifiesta a favor del matrimonio natural, ninguno de ellos ha sido influenciado o presionado para tomar tal postura, sino que la decisión es asumida por simple convicción.
Agregó que es lamentable que los religiosos sean señalados de tal forma, cuando la comunidad LGBT+ ha amenazado con interponer un recursos de juicio político contra aquellos diputados que voten en contra del matrimonio igualitario.
“Cuando van otros grupos, hacen sus marchas y manifestaciones, ¿no es presión? ¿Esos grupos minoritarios no presionan, pero nosotros sí?”, cuestionó.
El sacerdote, secretario del Comité Interreligioso, afirmó que el grupo representante de la diversidad sexual ha tenido mayores oportunidades de expresión desde la realización de foros, hasta las diversas manifestaciones que se han presentado; sin embargo, los religiosos solo han acudido al Poder Legislativo en calidad de ciudadanos, con la expectativa de ser atendidos y escuchados por los diputados.
Por su parte, Baltazar Zamora Zamora, representante de Profamilia, expresó que, de aprobarse el Matrimonios Igualitarios en Sinaloa, se estaría desatando una serie de legislaciones que busquen la protección de derechos de la comunidad LGBT , provocando la descomposición familiar.
Asimismo, Zamora Zamora comentó que este tipo de temas se ponen en la mesa porque sirven como cortina de humo de los Gobiernos para no evidenciar otras omisiones más relevantes.