Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon para conmemorar el fallido desalojo del 14 de junio de 2006 por parte del gobierno del estado de Oaxaca y de la República.
Desde temprana hora cientos de maestros se congregaron en el crucero del IEEPO para salir en marcha al zócalo de la ciudad, al tiempo de exigir justicia y castigo a los culpables de estos acontecimientos que marcaron la historia de nuestro estado.
Esta marcha estuvo encabezada por Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección 22 del SNTE, quien señaló que la lucha del movimiento en Oaxaca continúa en contra el asesino de Antequera, Ulises Ruiz Ortiz, por lo que continuaron con su luchar hasta que obtengan el castigo correspondiente el ex presidente Vicente Fox Quesada y el es gobernaron de Oaxaca.
“Este magisterio se consolida como pueblo y vecinos altruistas, quienes, esa madrugada del 14 de junio nos unimos como Oaxaca en contra de Ulises Ruiz y sus colaboradores”, puntualizó.
Dijo que a 13 años continúa pendiente la aplicación de justicia, por lo que pido al presidente Andrés Manuel López Obrador,que revise estos hechos, así como las agresiones en contra el magisterio y aplicar castigo a los responsables.
En este marcha la Sección 22 participaron organizaciones sociales que surgieron a raíz de dicho enfrentamiento, tal es el caso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quienes durante la mañana de este viernes realizaron el lanzamiento de cuetes en el centro de la capital.
Además que realizaron pintas en las fachadas de inmuebles, con mensajes alusivos al 14 de Junio y castigo a los responsables.