La tarde de este sábado, inspectores municipales de Oaxaca de Juárez levantaron el módulo que instaló el Partido del Trabajo (PT), quienes pretendían realizar una consulta para enjuiciar el mandato del edil Oswaldo García Jarquín a seis meses de su gestión.
De manera violenta los inspectores retiraron este módulo el cual estuvo encabezado por Lenin López Nelio, argumentando que no contaban con los permisos correspondientes.
El incidente se suscitó a un costado de la catedral, en donde retiran las pertenencias del PT mientras el dirigente de este partido discutía con los empleados municipales.
En los videos que difundió desde sus redes sociales López Nelio, aparecieron las primeras imágenes en las que los dirigentes del PT confesaban que se trataba de una consulta para evaluar la gestión de Oswaldo García Jarquín.
Además se puede observar cómo el personal del ayuntamiento retira la estructura del módulo en un momento tenso en el que los reclamos subieron de tono.
Por su parte, la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha emitido un posicionamiento de los hechos.
De este incidente señalan al diputado federal, Benjamin Robles, quien supuestamente pide posiciones en el ayuntamiento capitalino.