El Gobernador del Estado, Alejandro Murat, se pronunció en favor de que sea tomado en cuenta el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
“Es parte de los acuerdos que se establecieron y además, parte de la Reforma, nosotros estamos coordinados con la Secretaría de Educación Pública y a la espera de que nos marquen la pauta pero quiero decirles que esto ha sido una propuesta que viene del movimiento y ellos son quienes están transmitiendo en coordinación con los gobiernos estatal y federal las acciones que se van a tomar para beneficio de la educación en Oaxaca”, expresó.
Destacó que la educación se tiene que adecuar a la realidad de cada región y una parte muy importante tiene que ver con el PTEO en Oaxaca y lo que haya que adecuar también desde la perspectiva normativa en las leyes secundarias se tendrá que hacer.
Resaltó que hay mesas de diálogo con el magisterio y continuará la ruta que se trazó desde que iniciaron las reformas en materia educativa, a la par que se sigue atendiendo las incidencias donde se irán incorporando las necesidades históricas que tenía Oaxaca y en beneficio de maestras y maestros.
Abundó que como Gobernador reconoce el gran compromiso y la convicción del magisterio oaxaqueño de empoderar a niños y niñas a través del conocimiento, además que en los dos últimos años han sido los de mayores días de clases en la historia reciente de Oaxaca, teniendo la gran oportunidad de seguir construyendo.
Durante el evento de Entrega de compensaciones Economicas en el periodo de enero a mayo de este año, del Programa Escuelas de Tiempo Completo, el Gobernador resaltó que un estado o un país no tiene oportunidades de desarrollo, de innovar y transformar para ganar si no hay compromisos claros y convicción del corazón de muchas mujeres y hombres que dedican el tiempo completo a la tarea de educar.