Directores, docentes, personal de intendencia de instituciones educativas y coordinadores recibieron este día su primer apoyo que suman 83.3 millones de pesos que comprende del periodo de enero a mayo, con motivo del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, destacó que la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública tiene la finalidad de fortalecer la educación básica, estableciendo de forma paulatina, conforme la suficiencia presupuestal, escuelas de tiempo completo conformadas de 6 y 8 horas diarias para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de estudiantes.
“Este es uno de los programas más grandes de la administración federal y por lo tanto, es uno de los que mayor inversión tiene en el Estado de Oaxaca, teniendo al final este año una inversión de 364 millones 836 mil 702 pesos para el ejercicio fiscal 2019”, reportó.
Precisó que más del 50 por ciento de los recursos se están entregando directamente a docentes para que cumplan con las jornadas adicionales en beneficio de 906 planteles de preescolar, primaria y telesecundaria en las 8 regiones de Oaxaca y en beneficio de 77 mil niñas y niños.
Indicó que en este primer momento se entregan 83.3 millones de pesos que benefician a 906 directoras y directores, 3 mil 584 docentes y 245 personas dedicadas a intendencia, mientras que en el servicio de alimentación con una inversión de 8.2 millones de pesos se beneficia a 652 escuelas e igual numero de coordinadores, así como 46 mil alumnas y alumnos.
“La ratificación es que el magisterio oaxaqueño encuentre en el Gobierno de Oaxaca a un aliado estratégico para que la educación en esta entidad siga dando los frutos y afrontando los retos que faltan por superar”, finalizó el director general del IEEPO.