-La autoridad municipal que preside Oswaldo García Jarquín no se da por enterada pese a las reiteradas quejas
En el olvido, es como describen vecinos de la colonia Morelos del municipio de Oaxaca de Juárez, las condiciones en las que viven, quienes desde hace muchos años se han tenido que arreglar por los constantes asaltos que bajo el cobijo de la noche imperan en dicha zona.
La colonia Morelos ubicada en los límites del municipio de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, está integrada por cerca de seis manzanas, pese a que se encuentra en los márgenes del polígono del centro histórico, está totalmente olvidada.
Esta pequeña colonia sufre de la falta de alumbrado público, y aunque en reiteradas ocasiones han pedido la mejora de este servicio, las autoridades han hecho caso omiso, ello aunado a la falta de gestión del comité de vida vecinal.
Por la falta de alumbrado público, la inseguridad impera en la zona, siendo mujeres y jóvenes los más afectados por los asaltos; pese a que los vecinos solicitan la presencia de elementos de seguridad pública municipal estos brillan por su ausencia.
“Nunca se vienen a parar los elementos policiacos, pese a que realizan las llamadas al número de emergencia, tardan en llegar, por eso muchas veces ya ni se les habla porque de nada sirve”, señaló un vecino de esta colonia.
En esta colonia sobre la calle prolongación de Calzada de la República, se ubica un gimnasio a cielo abierto, el cual se encuentra en el olvido, además de que es zona de descanso para grupos de personas en situación de calle.
“Los podemos ver tomando bebidas alcohólicas y consumiendo drogas, ponen en riesgo a los vecinos ya que lo indigentes pueden llegar hacer violentos contra quienes pasan por la zona”, puntualizó uno de los afectados.
De igual manera la Plazuela Morelos o las canchas de básquetbol, un grupo de vecinos han buscado la manera de rescatar este espacio, “a veces hemos encontrado hasta animales muertos, los vienen a tirar aquí”.
Asimismo sobre la calle 16 de Septiembre esquina con Privada Camino Nacional desde hace más de ocho días se encuentra una fuga de agua, obra que ha quedado abandonada incluso por parte de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
“Hace más de ocho días esta fuga se presentó, vinieron ya en dos ocasiones personal de SAPAO ha repararla pero no sabemos que ha pasado, la dejaron así descubierta y ni siquiera han tenido la sensibilidad de tapar este hoyo, que es un peligro para transeúntes y vehículos”.
Finalmente, el vecino hizo un llamado a la autoridades estatales y municipales para intervenir en la colonia Morelos y atender esta problemática.