A más de un año del asesinato de la foto periodista María del Sol en Juchitán de Zaragoza, el fiscal general de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que continúan con el proceso de investigación, mismo que ha dado como resultado la detención de dos personas.
En entrevista Vasconcelos Mendez reportó que durante este proceso se han logrado aprender a dos personas, mismas que se les ha imputado el delito de homicidio calificado.
“Actualmente tenemos un sujeto en proceso de vinculación, por lo que puedo decir que vamos a seguir con la investigación pues fue un compromiso que hice con su mamá”, reveló.
Tenemos un año investigando-continuó-he conformado un grupo especial de policías de investigación, de ministerios públicos y analistas criminales quienes están trabajando para dar resultado.
“Yo invito a quienes hablan sin conocer, a que conozcan la carpeta de investigación tienen el derecho de analizar la carpeta. Desde un primer momento le dije a la víctima indirecta que este asunto lo asumía como propio”, puntualizó.
Señaló que siguen investigando, “sabemos que hoy otros implicados pero la investigación no está cerrada. Ningún caso va a dejar de ser investigado, por lo que insistió en que conozcan directamente la carpeta, no la conocen esto es lamentable si la conocieran verían todo el trabajo que se ha efectuado”, puntualizó.