Estudiantes de la Escuela Universitaria de Agricultura de Zaachila exigen la salida del director Rafael Pérez Pacheco y al cuerpo académico y administrativo, esto ante presuntos actos de acoso y hostigamiento por parte de la coordinación de la universidad.
En conferencia de prensa las integrantes del consejo estudiantil Beatriz Tobías y Sofía Itzel García señalaron, que desde hace dos años que se formó esta universidad, el director ha contratado docentes para beneficio personal y no para enriquecer el proyecto.
En esta universidad que atiende a más de 70 alumnos, dijo que este director se ha encargado de acomodar a personal docente a su conveniencia, el cual ha sido protegido por la ex presidenta de Zaachila Marcela Martínez Coronel quien lo nombró al frente de la universidad.
“Somos estudiantes de la escuela los cuales por diversas situaciones nos vimos obligados a interrumpir nuestros estudios y ahora con el proyecto de Universidades para el Bienestar Benito Juárez nos vimos favorecidos sin pensar que la gente a cargo solo quiere beneficiarse política, social y económicamente”, puntualizó.
Dijo que personal docente utiliza a los jóvenes estudiantes como jornaleros bajo la supervicion de los profesores con ello condicionan sus calificaciones por orden del coordinador.
“Dado que la educación es de suma importancia para el progreso y la transformación de nuestra sociedad, pedimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que tome cartas en el asunto”, enfatizó.
Cabe señalar que desde este martes los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones de esta universidad, mientras esperan que sean atendidos por dirección general del programa de becas bienestar.