Nancy Noemí Torres Elorza, hizo un llamado a autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a tomar acciones por la agresión que sufrió su hija el pasado 7 de junio en la Escuela Secundaria Técnica número 1.
Explicó que a su hija, Danna Paola, un grupo de personas, al parecer estudiantes, la tomó por sorpresa en el baño y le provocaron lesiones en el pecho y en el abdomen con la utilización de un cúter.
Explicó que la agresión ocurrió cerca de las 7 de la mañana, misma hora en la que le informaron vía telefónica que se presentara en la institución, ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos del municipio de Oaxaca de Juárez, porque a su hija la habían agredido.
Destacó que al presentarse con el subdirector, porque el director estaba ausente, le comentó que le mostraría las cámaras porque la versión de la joven estudiante no concordaba con lo que se veía en las cámaras, desacreditando lo dicho por Danna.
Expresó que en los baños de la escuela, a su hija le taparon los ojos al parecer tres personas distintas porque se escuchaba tres timbres de voz distintos, una joven la tomó de los brazos, otra le rasgó del lado del abdomen y en el pecho.
Destacó que de la agresión presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes donde el perito médico confirmó que los daños en abdomen y pecho tienen características de haberse hecho con cúter y el perito psicológico resumió que su hija es una niña sana y cuerda.
Detalló que en la institución son 1, 524 estudiantes y el propio subdirector de quien sólo sabe que se llama Sigfrido, reconoció que no tienen la capacidad de docentes y prefectos para atender el tipo de problemas como el ocurrido a su hija.
Precisó que en la institución sólo por examen de admisión cobran 500 pesos, este año repartieron 4 mil fichas, suman casi 2 millones de pesos los ingresos, pero también cobran 800 por concepto de inscripción y 600 pesos para el pago de taller a estudiantes que son aceptados, lo que hace incongruente que no usen los recursos para garantizar la seguridad de la población estudiantil.
Finalmente, pidió a las autoridades estatales esclarecer lo ocurrido a su hija y actuar en consecuencia para evitar que un estudiante o una estudiante salga en condiciones irreparables de la institución por no actuar a tiempo.