Transportistas adheridos a la Catem bloquean los cruceros de la ciudad y municipios conurbados, esto para exigir la liberación de un dirigente Carlos Rios Suarez alias el “Oaxaco” el cual fue detenido la tarde este miércoles en inmediaciones de la Central de Abasto.
Los transportistas hasta este momento bloquean los cruceros de aeropuerto, de Viguera, la ex garita de Xoxocotlán, de Huayapan, avenida Ferrocarril esquina Hornos, Hacienda Blanca y Aurrera Santa Rosa.
Estas acciones son como medida de presión, esto luego de que Agentes Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieran a este integrante y dirigente de Catem, implicado en una serie de delitos en la capital.
Este sujeto fue detenido armado y al interior de su vehículo, luego de que fuera identificado por el operativo que mantienen los elementos policíacos en la zona de la Central de Abasto.
De acuerdo a un comunicado de la Catem esta detención se dio de manera arbitraria, en donde pretenden “sembrarle” armas y droga, por lo que hacen un llamado para que actúen conforme a la ley.
El Oaxaco fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia y se espera sea consignado a la Fiscalía General de la República.