Desde primera hora de este jueves, en los atrios de los templos y calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se puede disfrutar de la venta de las empanadas, esto en el marco de la celebración de la iglesia católica Corpus Christi el cual se lleva a cabo 60 días después del Domingo de Resurrección.
Las y los productores de empanadas aprovechan este día para vender las empanadas las cuales caracterizan a la entidad, su variedad se hace notar con la lechecillas, coco, piña, entre otros.
Estos dulces regionales son los preferidos de las y los oaxaqueños, por lo que en este jueves, aprovechan para consumir la el gran sabor y variedad de estas empanadas.
Los precios oscilan entre los 10 a 15 pesos, el valor religioso es mucho mayor, ya que representa la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, es una celebración de fe católica enfocada a la Eucaristía a través de la hostia consagrada.
En este día las y los oaxaqueños cumplen con la tradición católica al presenciar la misa que se realizan en los templos, al finalizar se puede disfrutar de las ricas empanadas, que pese a los años, está tradición aún lucha por mantenerse con vida.