La Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable
Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, hizo un exhorto al presidente municipal Oswaldo Garcia Jarquín, para que aclare la represión que fueron objeto integrantes del Partido del Trabajo (PT) el pasado sábado en el zócalo de la ciudad por parte de inspectores municipales.
En entrevista la regidora explicó que este fin de semana entre inspectores municipales y dirigentes del PT, fueron agredidos por parte de funcionarios que sin fundamento y con un profundo desconocimiento de la ley interrumpieron un ejercicio democrático.
“Es por ello que quiero manifestar mi rechazo enérgico ante la actitud regresiva por parte de funcionarios del municipio de la capital ante compañeros del PT”, puntualizó.
Siempre estaré en contra del uso de la fuerza y violencia-continúo la regidora- siempre rechazaré todo comportamiento que intente o busque interrumpir el intercambio de ideas, opiniones o cualquier información sobre los asuntos públicos entre las personas.
Ante este tipo de actos, Vásquez Ruiz hizo un exhorto al gobierno municipal para que garantice la protección y vigilancia de los derechos de los ciudadanos al tiempo de recordarle que los derechos no están sujetos a consulta ni a permisos de terceros.
“La coalición PT y Morena sigue, pero debemos actuar conforme a los valores de la cuarta transformación, y dejar que la ciudadanía califique el actuar de nuestras autoridades”, finalizó.