Trabajadores de Caminos y Puentes Federales delegación Oaxaca (Capufe), protestaron en sus oficinas centrales para exigir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que valore el cierre de esta dependencia.
Jorge Eduardo Ibañez trabajador de la gerencia tramo Oaxaca ubicada en el entronque a la autopista federal, explicó que por órdenes del gobierno federal dejarán de laborar el próximo 28 junio cerca de 60 trabajadores directos.
Eduardo Ibáñez destacó que esta protesta es para exigir una respuesta por el gobierno federal y estatal, este último para que intervenga ante esta situación.
“Al gobierno del estado porque si nos quedamos sin trabajo nos vamos a quedar en el estado y vamos hacer su afectación, por eso pedimos que nos apoye a frenar esto y seguir con nuestra gerencia Oaxaca, queremos seguir trabajando y mantener a nuestras familias”, puntualizó.
La mayoría le dimos la oportunidad a AMLO-continúo-nos decían una reingenieria, pero eso es invertir y crecer, desarrollar los tramos de autopistas.
“Se le olvida que el país creció con Capufe, nos estamos arrepintiéndo por votar por Obrador pues estamos siendo muchos los afectados”, enfatizó.
Detalló que el gobierno federal los está acusando de simuladores y corruptos, “nos están diciendo que éramos las persona que no hacíamos un trabajo que nos correspondía, que no dependemos a ninguna dependencia o no realizamos una actividad laboral, pero eso es mentira, somos quienes en el 2006 sacamos adelante a Capufe pese a que nos quemaron nuestras instalaciones”, finalizó.