La inseguridad se ha incrementado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, situación que preocupa a los empresarios de la entidad ante la falta de actuación de los elementos policíacos municipales, así lo señaló Salvador Carlos López López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
En entrevista aseguró que de abril a la fecha se han presentando cinco asaltos a establecimientos adheridos a esta cámara, los cuales se han efectuado entre las 7 y 9 de la noche con armas de fuego y armas blancas.
“Vemos las estadísticas qué hay más robos con arma de fuego o blanca, esta situación ha rebasado los límites que nunca antes habíamos visto”, puntualizó.
Destacó que hace falta más coordinación entre policías estatales y municipales, ya está situación limita el actuar de las autoridades correspondientes.
“Los malechores actúan con la confianza que no serán detenidos y que no serán castigados, eso le da más confianza a los delincuentes”, enfatizó.
Salvador López dijo que ante el incremento muchos comerciantes se han visto en la necesidad de cerrar más temprano, además de la instalación de cámaras de seguridad.
“Las cámaras inhibe al delincuente por qué saben que se pueden denunciar a través de las redes sociales, pero esto significa una inversión, dinero que muchos comerciantes no cuentan”, añadió.
Señaló que la firma del convenio intermunicipal de colaboración sobre los mecanismos de coordinación en materia de seguridad pública, signada por 82 municipios en el mes de marzo, no ha dado resultados deseados.
“Falta una coordinación entre las autoridades, mientras no haya coordinación no habrá resultados en materia de seguridad”, finalizó.