Por segunda ocasión, en una semana, inspectores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que presiden Oswaldo García Jarquín, retiraron a petistas que pretendían instalar un módulo de consulta a un costado de la Catedral Metropolitana.
Los inspectores, enviados por Josué Monterrey, solicitaron a los militantes del Partido del Trabajo (PT) que mostraran su permiso para estar en el lugar, pero éstos dijeron no contar con el mismo.
Entre los petistas se encontraban el ex secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, Jorge Oropeza y Amira Cruz, quienes le llevan comunicación a Benjamín Robles y la diputada federal Maribel Ruiz.
Los inspectores al ver que no se contaba con el permiso correspondiente, retiraron los stands que ya se habían colocado, mientras militantes del PT intentaron protegerlos sin lograrlo.
Al lugar de los hechos llegó un visitador de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para evitar que fueran violados los derechos humanos de las personas en conflicto.
Cabe señalar que en la pasada sesión el cabildo se manifestaron militantes del PT señalando como represión lo hecho por funcionarios municipales y que se viola su derecho a la libre expresión, además argumentaron que esa acción no la hacen con el comercio informal.
Por su parte, el Edil capitalino Oswaldo García Jarquín y regidores de Morena argumentaron que se tiene que solicitar permiso para cualquier tipo de actividad en el centro de la ciudad, de lo contrario se está violando el reglamento municipal.