Veracruz.-El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en compañía del gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez y de Chiapas, Rutilio Escandón sostuvieron la segunda reunión de trabajo para fortalecer y coordinar las estrategias de seguridad en sus zonas fronterizas.
El Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, acompañó al gobernador Adán Augusto López Hernández en la reunión sostenida en el Puerto de Veracruz.
Hasta el momento solamente se conocen que revisan los avances en las acciones conjuntas en el combate a la violencia en sus estados en los estados Tabasco, Chiapas y Veracruz.
Los gobernadores son acompañados por autoridades de las áreas de seguridad y procuración de justicia y autoridades federales, en donde cada instancia presentan informes de su actuación.
También en el norte del país, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro y de Coahuila, Miguel Riquelme se unieron a favor del proyecto de construcción del Metrobús en la región de La Laguna, que el pasado domingo fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una consulta a mano alzada en un mitin celebrado en Gomez Palacio.
Los dos mandatarios estatales escribieron varios mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter, en donde manifestaron que ambos se reunieron a analizar entre otros temas dar continuidad el proyecto del Metrobús.
Rosas Aispuro escribió el siguiente tweet: “Hoy me reuní con mi amigo, el gobernador de Coahuila, @mrikelme, para analizar el tema del #Metrobús, la aplicación del Fondo Metropolitano y los proyectos para el abasto de agua en #LaLaguna.”
A los 60 minutos, en la cuenta oficina del gobernador Riquelme se lee el siguiente texto: “Terminando reunión de trabajo con el gobernador de Durango, @AispuroDurango, donde tratamos tres temas fundamentales para la Laguna: Metrobús, agua potable y Fondo Metropolitano para el desarrollo regional.”