Cuernavaca, Mor. Las intensas lluvias que se han producido en las últimas 48 horas en esta entidad han provocado varios daños en la capital del estado, que van desde el colapso de la estructura de lámina en un jardín de niños, encharcamientos de entre 25 y 50 centímetros de altura, hasta levantamientos y hundimientos del pavimento de varias calles de la ciudad de Cuernavaca.
Uriel Adalberto Rodríguez, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, reportó que elementos de esta corporación retiraron las láminas que cayeron por la lluvias y vientos en el kínder “Alicia Fernández de Jiménez”, ubicado al interior de la unidad habitacional que está en la avenida Teopanzolco de esta ciudad, “sin registrarse ningún lesionado”.
Informó que en la colonia Santa Martha, de Cuernavaca, atendieron un encharcamiento de hasta 50 cm de altura, en la calle San Fernando, donde un taxi se quedó varado.
“La principal calle de ese asentamiento urbano, la de San Fernando, registró un encharcamiento de entre 25 y 50 centímetros de altura. El cuerpo de Bomberos realiza trabajos de bombeo del agua estancada para liberar el punto donde un vehículo del servicio público sin itinerario fijo (taxi) quedó varado, pues la carpeta asfáltica se levantó por el paso erosivo del agua que se filtra ante la gran cantidad de lluvia entre ayer domingo y este lunes”.
También en Santa Martha, “la Policía vial realiza cortes de circulación en el área, por levantamiento de la carpeta asfáltica, con apoyo de maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el SAPAC”, informó el subsecretario de PC municipal.
En cuatro puntos distintos de Ahuatepec y Ocotepec, pueblos de Cuernavaca, y en el interior del internado Palmira, se registró la caída de cuatro árboles.
Ante esta situación el funcionario municipal pidió a la población estar alertas y denunciar afectaciones provocadas por las lluvias al teléfono 3 12 12 14, las 24 horas del día.