Una persona muerta, una herida y 12 vehículos con daños es el saldo que dejó esta mañana el enfrentamiento entre transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y del Sindicato Libertad, reportó el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.
Dijo que la Policía Estatal se encuentra en el lugar de los hechos y de acuerdo a los primeros reportes el conflicto surge a partir de la disputa por el contrato de una obra entre las dos organizaciones.
“Estamos recabando información como Fiscalía para hacer investigación y como han visto que hemos actuado en los últimos días, dar con los responsables. Ninguna persona puede cometer actos de este tipo y van a ser sancionados”, indicó.
El fiscal precisó que no hay margen a la comisión de actos ilícitos en Oaxaca, que todos tienen derecho al trabajo, a tener un salario y sostener a sus familias pero siempre de forma lícita.
“Se los hemos dicho reiteradamente, no nada más a los sindicatos sino a las organizaciones sociales y así va a estar actuando la Fiscalía General del Estado y todo el Gobierno del Estado”, puntualizó.