México.- Frente a la caída de producción petrolera en PEMEX desde el 2004 hasta este 2019, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha priorizado los esfuerzos del Gobierno de México por recuperar la empresa nacional con inversión de recursos y seguridad, informó este miércoles 26 de junio del 2019 en conferencia de prensa matutina.
El presidente de México reiteró una vez más, que para esto fue importante crear una administración libre de corrupción, y a pesar de esto han existido fallas que han provocado caídas en la producción petrolera como sucedió en mayo.
Participó en la conferencia Octavio Romero, director de Pemex, quien presentó cifras e información sobre el estado de producción desde el 2004 hasta el 2019, incluyendo ciertas predicciones.
También respondieron preguntas anteriores sobre empresas de Pemex en el extranjero, las cuales habían causado polémica.
Se hizo una intervención para detener la caída en la producción petrolera, porque nos entregaron una empresa en muy mal estado
Evaluó AMLO, quien referido que prácticamente Pemex funcionó en administraciones pasados por inercia. “Nada más porque se tienen estos recursos naturales, gracias a la naturaleza, como no se le paga renta a la naturaleza”, dijo.
Decía Rockefeller que el petroleo era el mejor negocio del mundo, y el segundo negocio era el petroleo mal administrado. No es renovable. De todos los países del mundo, solo 20 tienen petroleo, y nosotros tenemos este recurso.
López Obrador espera dejar de comprar gasolina y diésel en el extranjero, generando los elementos necesarios para que Pemex logre autosuficiencia y cree empleos, por lo que esperan explotar el oro negro, recurso al que, según él, sólo 20 países del mundo tienen.