Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo, el cual regirá el actuar de la administración durante este ejercicio fiscal.
En entrevista al término de la sesión de cabildo, Oswaldo García Jarquín aseguró que este plan se aprobó dentro de los primeros seis meses como lo marca la ley, debido a que tenían que esperar el Programa Nacional.
“Teníamos que esperar el Programa Nacional de Desarrollo para poder por supuesto también, basarnos en los ejes que el presidente de la República no estaba marcando. Recuerden que un plan municipal de desarrollo también tiene que estar alineado al plan estatal que ya presentó mi amigo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa hace algunos meses”, puntualizó.
Explicó que este plan está basado en el respeto a los derechos humanos, el respeto a la mujer, equitativa, así como el respeto al medio ambiente.
Precisó que para este año se esperan la aplicación de 127 millones de pesos, además de que con cinco millones de pesos implementaran un plan de bacheo, así como de drenaje, pavimentación y electrificación.
En cuanto al conflicto con el Partido del Trabajo dijo que no existe un rompimiento, sin embargo, el PT debe contar con sus permisos para poder realizar este tipo de actos.
Mientras que en el tema del
ambulantaje aseguró que con gobierno del estado están buscando revocar la concesión de mototaxis y taxis foráneos que son llamados para confrontar a elementos policíacos e inspectores municipales.
Nosotros no permitimos instalar a los ambulantes que no cuentan con un permiso es un tema que nos ha rebasado por el interés que heredamos
“Los ambulantes operan como mafias, llaman a mototaxistas y taxis foráneos para confrontar a policías municipales e inspectores, estamos viendo con el gobernador de Oaxaca revocar las concesiones a este tipo de organizaciones”, añadió.
Finalmente anunció un tequio para pintar la fachadas de domicilios y establecimientos del centro histórico, esta actividad se realizará el día sábado a partir de la ocho de la mañana en la Alameda de León.