Jacinto Pérez Carranza, agente municipal de Pueblo Nuevo anunció que en asamblea la agencia determinó evitar el uso de taxis foráneos porque ponen en riesgo su seguridad.
Expresó que a raíz de los hechos ocurridos ayer, entre taxistas de dos sindicatos, por la disputa de una obra pero también por las rutas en las que trabajan, la asamblea de su agencia definió no volver a utilizar estos taxis foráneos.
Destacó que la gente está dispuesta a detener a los conductores y no liberarlos, si no respetan los acuerdos de su asamblea y en eso también piden el apoyo de las autoridades estatales.
Precisó que con los hechos de ayer, donde estudiantes de escuelas públicas y particulares hasta sufrieron crisis nerviosa, hoy suspendieron las clases, que esperan se restablezcan a partir de mañana.
Resaltó que las escuelas donde no hubo clases son dos primarias, un preescolar, una secundaria y dos escuelas particulares.
Finalmente, agregó que interpondrán su denuncia por la violencia generada ayer, ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue y castigue a los responsables de la confrontación que dejó como saldo dos personas muertas.