Integrantes del mercado de madera General Rodolfo Fierro adheridos a la organización 14 de junio, marcharon del parque del amor a las instalaciones de Conagua, para exigir que les sea entregada en concesión las riberas del Río Atoyac en la colonia Alemán.
En este tenor Ángel Avendaño Ríos de la comisión politica de la 14 de junio dijo, que este grupo de comerciantes de madera se encuentran instalados desde hace seis meses, en un espacio que tiene esta organización desde hace más de 12 años.
“En la administración de Urgachetea nos dieron los permisos, ahorita nuestra marcha es para pedir a Conagua que nos apoyen con nuestro mercado de madera”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del mercado, Gerardo Martínez Aparicio, detalló que son 200 familias quienes subsisten en este mercado, que por falta de trabajo tuvieron que abrir este espacio.
“Desde este espacio estamos implementando talleres de carpintería, además de una escuela para rescatar las lenguas indígenas. Por eso pedimos que apoyen para darnos la concesión de la tierra en este espacio del mercado de madera”, puntualizó.
Aseguró que los vecinos de esta colonia se encuentran contentos con el mercado de madera ya que se recató la zona, espacio que tiene una extensión de 12 mil 509 metros cuadrados.
“Hace 12 años llegaron los de las 14 de junio. Hace seis meses llegamos con el mercado. Tenemos el temor que seamos desalojados como los tomateros,
además de que no nos van a quitar nuestra fuente de trabajo”, finalizó.