Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) realizaron acciones de protesta en las oficinas de la secretaría de salud para exigir la reinstalación de 167 ex trabajadores del programa Prospera.
Desde temprana hora de este viernes, los manifestantes colocaron cartulinas en las instalaciones de la SSO de Casa Oñate, así como en las oficinas ubicadas en la calle de J. P. Garcia.
Asimismo en el área administrativa, en el Seguro Popular, así como en los almacenes ubicados en Tlalixtac de Cabrera, Trinidad de Viguera, San Agustín Yatareni y en la calle Colón del centro histórico.
Estos trabajadores desde principios de este año ha realizado diferentes acciones de protesta ante los despidos injustificados que se han dado en los diversos programas de la Secretaría de Salud, como en el Programa Prospera.
Esta programa fue desaparecido por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador y que ha dejado consigo a 167 de trabajadores despedidos.
Al tiempo de esta reinstalación piden que les sea pagadas cuatro quincenas, las cuales laboraron pero que no ha sido cubiertas por parte de la federación.
Ante la desaparición de este programa se han visto afectados más de 30 mil personas de las comunidades las cuales no han sido atendidas, principalmente a las y los adultos mayores así como niñas y niños de escasos recursos.