El ambientalista y artista plástico Francisco Verástegui, con 66 años de edad y originario de la Ciudad de México fue homenajeado en Oaxaca por su trabajo en defensa del medio ambiente y fomentar el cuidado de mismo.
El homenaje se realizó junto a un higo de belén, ubicado a un costado del templo de Guadalupe en la capital oaxaqueña.
El ecologista José Luis Bustamante destacó que Francisco Verástequi es un activista permanente nato, que evidencia cuando las cosas no se hacen bien y su postura siempre ha sido con crítica constructiva.
“Se trata de un artista que ama lo que hace, amigo de todos y cada uno de nosotros que lo conocemos desde hace muchos años, sabemos de su calidad como persona, activista, ambientalista y artista”, dijo.
Destacó que Verástegui no es de Oaxaca pero “es más oaxaqueño que muchos”, porque se ha encargado de defender en la medida de sus posibilidades, la naturaleza.
Precisó que el ambientalista entre sus acciones destacadas en la ciudad, realizó un catálogo de los árboles históricos que podrá disfrutarse por las generaciones actuales y futuras.
Clemente Jesús López, subdirector de Medio Ambiente de la capital oaxaqueña, resaltó que Francisco Verástegui ha dado mucho a Oaxaca y personas como él son dignas de todo reconocimiento.
Cabe resaltar que Verástegui ha tenido exposiciones individuales en la entidad como “Gráfika Entrópika”, “Aedificium”, “Antidogma”, “Alegoría Nacional”, “Imagen Vertebral”, “Variada Invención” y “Juárez y las Vírgenes”, por mencionar algunas.