-“Ojo por ojo, diente por diente, la cuenta está pendiente”, fue una de las consignas de los enardecidos maestros
Bajo las consignas de “Ulises ratero te escondes como un perro”, “Ulises asesino, la cárcel es tu destino”, es como la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestó frente a la Ex Hacienda de Santa Rosa, en donde el priista y ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz realizará un evento para iniciar su campaña a la presidencia nacional de este partido.
En el lugar, integrantes de esta gremial, quemaron llantas, realizaron pintas, aventaron huevos a la fachada, esto para rechazar la presencia de Ruiz Ortiz en la entidad oaxaqueña, quien este sábado a las 11:00 de la mañana daría inicio a su campaña en este salón de eventos.
Durante esta protesta, la sección 22 reprochó a Ruiz Ortiz su intención de protegerse con el PRI, y no dar la cara por los actos cometidos durante su administración como gobernador, entre los que destacan justicia por los caídos en el 2006.
“Hoy tu misma gente te dio la espalda, hoy ya no eres nada, tu propia gente te dio la espalda, hoy queremos que salgas pero que salgas de Oaxaca”, gritaban los docentes en el equipo de sonido.
Acusaron los crímenes de lesa de humanidad cometidos hacía más de 30 simpatizantes además de la implementación de las caravanas de la muerte durante el movimiento magisterial del 2006.
“Ojo por ojo, diente por diente, Ulises asesino la cuenta está pendiente”, fue otra de las consignas que se pudo escuchar durante este mitin.
El pasado 25 de junio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó el registro del ex gobernador por supuesta falta de apoyo de los sectores del partido, por lo que comisión de este partido entregó constancias a las tres fórmulas integradas por la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; el exgobernador de Campeche Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y a Lorena Piñón y Daniel Santos.
Ante esto, Ulises Ruiz Ortiz envió una carta en la que puso en duda los lineamientos fijados por los órganos partidistas del PRI a fin de garantizar el derecho de la militancia.
En este reclamo señaló a la Comisión Nacional de Procesos Internos para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad, tanto en la inscripción como en la campaña y la votación.