Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 265 de San Jacinto Amilpas denunciaron a las autoridades educativas por presuntos actos de corrupción, en donde además pretenden imponer un curso para pasar el semestre.
En conferencia de prensa acompañados por la organización Sol Rojo señalaron que cerca de 200 alumnos fueron reprobados por negarse a pagar un curso virtual.
Acusaron al profesor Víctor Manuel Silva Martínez de la materia de geometría analítica, quien supuestamente está cobrando 150 pesos a la semana por tres horas de un curso virtual.
Ante estos hechos aseguraron que presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al tiempo de solicitar l conformación de una comisión por alumnos y docentes para que evalúen esta situación.
Acusaron que la corrupción se ha recrudecido ya que con el nuevo sistema UEMSTIS ya no cuentan con los tres exámenes extraordinarios y tres de recursamientos.
“No pedimos que nos pasen en automático, ni que nos regalen las calificaciones, pedimos ser evaluados conforme al sistema DGETI, además de que nuestra evaluación sea de manera parcial”, finalizó.