Molesto y a gritos, es como el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín recibió a los Policías Municipales en el segundo patio del Palacio Municipal, quienes la mañana de este martes, realizaron un paro de labores para exigir principalmente la entrega de recursos del programa Fortaseg así como mejores condiciones de trabajo.
Esta reunión la cual se realizó cerca de las 10:00 de la mañana al interior de Palacio Municipal, García Jarquín, en donde las autoridades municipales escucharon las demandas de los elementos policiacos, entre el Fortaseg, transparencia en la adquisición de uniformes, así como la salida del capitán Alejandro Almazán Hernández.
-Usted es policía, no supervisora del comité de adquisición, si usted solicita estar presentes en las -licitaciones, hágalo en los horarios libre de trabajo- es como el edil capitalino respondió a la representante de los elementos policiacos Patrona Gutiérrez.
El edil se comprometió a transparentar el servicio de los proveedores de uniformes, así como la licitación pública, además de revisar el tema de pensiones y viviendas, así como el Fortaseg, esto a fin de darle respuesta a la corporación policiaca.
-No habrá represalias, hay unos más gritones que otros, pero a todos se les atienden- resaltó durante este proceso de diálogo.
De esta manera, Oswaldo García expuso que el próximo 10 de julio realizaran una mesa de trabajo con representantes para abordar los temas de aumentos, bonos, jubilaciones, vivienda, etc. Mientras que para el día 15 se abordará los temas de licitaciones, capacitaciones, equipo, entre otros.
En cuanto a la salida del capitán Alejandro Almazán Hernández a quien señalan de malos tratos a los elementos, García Jarquín se comprometió que revisará el actuar de cada uno de los funcionarios, para evitar acciones que dañen a las y los trabajadores municipales.