Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria General “Rodolfo Morales” exigieron la salida de seis maestros de la Sección 22, por acuerdo de asamblea, y que están generando problemas en la institución.
Señalaron que en horarios y días laborales, los maestros en repetidas ocasiones han abandonado las aulas para atender temas sindicales, poniendo en riesgo la seguridad de las y los estudiantes.
Expresaron que el último problema que tuvieron es con el profesor de matemáticas quien dejó solos a estudiantes y éstos por falta de vigilancia amarraron a uno de sus compañeros “lo encintaron y amordazaron” con el riesgo hasta de una asfixia y un problema más grave.
“El profesor tenía que estar en el aula, atender a estudiantes como es su obligación, pero en lugar de eso prefirió ir a atender sus problemas sindicales”, expresó uno de los padres.
Comentó que desde el ciclo escolar pasado se hizo un acuerdo con los maestros que no se volvería a registrar un tema como estos, de abandonar las aulas para ir a sus actividades sindicales, lo acataron los primeros meses pero después regresaron a lo mismo.
Agregó que buscaron platicar con los maestros pero fueron dirigentes sindicales los que se acercaron a madres y padres, sin escuchar, imponiendo su voluntad, lo que no están dispuestos a aceptar porque tampoco quisieron firmar acuerdos para resolver el problema.
Puntualizaron que mañana tendrán su clausura de fin de ciclo y esperan que la Sección 22 respete y no pretenda ir a desestabilizar, porque les ha amenazado con defender sus espacios.