Comerciantes ambulantes de Carmela Luján retuvieron la mañana de este lunes, una camioneta de los inspectores municipales quienes minutos antes habían retirado un puesto que se instaló sobre la calle Flores Magón.
En esta calle paraíso del ambulantaje, muchos transeúntes fueron testigos de este incidente, en donde con total impunidad los ambulantes retuvieron una camioneta blanca quienes procedieron a levantar un puesto de jugos.
Al percatarse de esta situación una docena de ambulantes rodearon este vehículo, bajo el argumento que no tenían derecho a retirarlo cuando a diario se instalan sus compañeros ambulantes.
Uno de los líderes señaló que no hay argumento para que levantaran este puesto de jugos, y menos cuando no hay ningún reordenamiento en las calles del centro histórico.
Minutos después de este incidente la camioneta de los inspectores fue liberada sin antes mencionar que algunos de estos trabajadores municipales son comprados o “billeteados” por los lideres de comerciantes
“No tiene permiso, pero si checamos a diario hay comerciantes y no tienen permiso, ¿donde está la regularización?”, sentenció el lider de comerciantes.