El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín pretende inundar las calles con color guinda, el cual es distintivo del partido de donde emanó: Morena.
Carros recolectores de basura, vehículos oficiales para el servicio de directores municipales, patrullas y hasta contenedores color guinda se han visto en los últimos días en calles de la ciudad capital.
El sábado pasado, a través de redes sociales fue evidenciado su desconocimiento e ignorancia al entregar patrullas municipales pintadas con el color guinda, violando con ello la Ley Estatal de Seguridad Pública.
Pero eso no es todo, resulta que vehículos oficiales también han sido pintados de ese color, tal es el caso del vehículo de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, el cual fue visto la mañana de este lunes sobre la calle de Armenta y López.
Asimismo al realizar un recorrido por el panteón general se pudo observar los contenedores de basura los cuales lucen de color guinda, son cerca de cuatro contenedores los que se encuentran al interior de espacio emblemático de la ciudad de Oaxaca.
De igual manera, los camiones recolectores de basura han sido pintados de ese color, lo que fue anunciando en la cuenta de Twitter del municipio y retwitteado en la cuenta oficial del edil Oswaldo García Jarquín.
Esta publicación fue publicada este domingo y en donde se puede observar dos fotografías de los vehículos recolectores de basura de color guinda, en el texto se puede leer lo siguiente:
“En los próximos días, así es como encontrarás circulando nuestros camiones colectores de basura. Seguiremos fortaleciendo el servicio en las colonias para mantener una ciudad más limpia. #UnBuenGobiernoParaTodos #Oaxaca”.
En esa misma publicación se pueden leer los comentarios en contra de estas acciones de la autoridad municipal, en donde ciudadanos han mostrado su inconformidad por estos hechos.