“Está bien, si nos van a madrear que sea bien hidratados, a ver denles una agüita”, invitó Fernando David López secretario general del STEUABJO a policías estatales que resguardaban la salida de emergencia de ciudad administrativa.
Cerca de las 10 de la mañana las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) llegaron a este complejo, para continuar con sus medidas de presión exigiendo un terreno para la construcción de viviendas.
Por lo qué la parte sindical de los burócratas ordenó la evacuación inmediata de este espacio, a fin de evitar afectaciones y agresiones a las y los sindicalizados.
Mientras que los integrantes del STEUABJO realizaron un bloqueo sobre la carretera federal 190 atravesando cuatro camiones del transporte urbano en ambos sentidos.
A su vez, otro grupo de sindicalizados encabezados por su secretario general se instaló en la salida de emergencia, en donde elementos de la policia estatal resguardaban esta salida.
Ahí por unos minutos la situación se tensó, en donde los manifestantes amenazaron con quemar llantas como medida de presión.
“Si nos van a madrear que sea bien hidratados, a ver denles una agüita”, exclamó Fernando David López secretario del STEUABJO, al tiempo que sindicalizados pasaban las aguas, mismas que fueron rechazados por los elementos policíacos.
Estos sindicalizados por segundo día consecutivo realizan acciones de protesta ante el incumplimiento del gobierno del estado, por lo que se espera una mesa de diálogo este miércoles en ciudad administrativa.
El día lunes, el STEUABJO por casi ocho horas bloquearon el crucero de cinco señores, afectando con ello a miles de automovilistas y peatones que circulan por la zona.
Entre las demandas de estos siendicalizados está la entrega de los predios en San Juan Chilateca, así como la rehabilitación de las Oficinas de Servicios Escolares, rehabilitación del Edificio Sindical en la Reforma Agraria y de la Guardería, entre otras demandas.
Así como la entrega de 6.5 millones de pesos por prestaciones que no se cobraron y las autoridades han evadido sus peticiones así como la entrega de este recurso.
Cabe señalar que desde la semana pasada iniciaron con sus acciones de protesta, con bloqueo frente a Ciudad Universitaria, crucero de cinco señores así como en las calles del centro histórico.