Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena y Senador suplente del presidente de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que el voto de castigo a su partido está a la vuelta de la esquina porque sus dirigentes nacionales y estatales con autoritarismos, imposiciones y mentiras, lo están llevando “a pique”.
Expresó que desde Yeidckol Polevnsky que busca imponer a Mario Delgado en la dirigencia nacional, los delegados estatales no se quedan atrás buscando imponer a sus allegados en las dirigencias, las mismas malas prácticas, autoritarias, sectarias y antidemocráticas de anteriores partidos.
“Le tienen miedo a la gente, a la democracia, no entienden al presidente. La gente me dice en todos mis recorridos, en cada uno de los estados incluidos Oaxaca que están utilizando la estructura del partido para imponer a sus delfines”, reveló.
Expresó que si las cosas siguen igual, las próximas elecciones, del 2021 y 2025, serán peor que con el “despeñadero”, porque la gente votó el año pasado no solo por una alternancia de partido, sino por un cambio radical.
Precisó que en el caso de presidentes municipales también le están fallando a la gente, como los de Salina Cruz y Tehuantepec en Oaxaca, no entienden que en las futuras boletas no estará la imagen de López Obrador, que tienen que trabajar y caminar solos si se quiere que refrenden el triunfo.