Se acercan las festividades de la Guelaguetza y las organizaciones sociales de Oaxaca ven la oportunidad de sacar beneficio, mientras autoridades estatales ofertan mesas de diálogo.
Hasta el momento son cinco organizaciones sociales y ciudadanos que han amenazado con movilizarse este lunes 22 de julio, en el inicio de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.
Antorcha Campesina hace unos días anunció una marcha que saldrá del mercado zonal de Santa Rosa al zócalo capitalino, para pedir al gobierno de Oaxaca atención de obras a las comunidades que la integran.
De igual manera, el Frente Indigena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) amenazan con movilizarse a partir de este viernes, en donde habían anunciado la instalación de un plantón en el zócalo de la ciudad.
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) anunciaron una serie de movilizaciones para pedir su bono de no actuación, así como la entrega de terrenos para construcción de viviendas.
Asimismo organizaciones de rechazados de la UABJO amagan con realizar acciones de protesta, para exigir ampliación de matrícula en la máxima casa de estudios.
De la misma forma Orlando Sosa, supuesto activista del 2006, se espera que se movilice para exigir justicia por los actos de tortura que recibió durante el movimiento magisterial en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.
Estas son solo algunas de las organizaciones que han expresado públicamente sus acciones de protesta, las cuales dejarían a un lado sus acciones en el momento en que el gobierno estatal les plantee una mesa de diálogo.