El gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de salida al transporte público que estará dando el servicio gratuito para los dos Lunes del Cerro.
Frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el mandatario estatal acompañado por funcionarios estatales y líderes de taxis amarillos, resaltó que este transporte gratuito estará brindando el servicio desde cuatro puntos de la ciudad al auditorio Guelaguetza y demás actividades culturales.
De esta manera serán 100 unidades de taxi amarillo quienes brindarán el servicio, desde la calle Trujano con destino al auditorio, en la Alameda de León, el paseo Juárez el Llano y la calle Belisario Domínguez por el crucero del estadio de béisbol.
Además el gobierno del estado prestará el servicio con 25 autobuses tanto para el auditorio como la feria del mezcal, conciertos y todas las actividades a realizarse en el CCCO.
Asimismo el DIF estatal con 10 unidades estará apoyando a las personas con discapacidad motriz para lleguen al auditorio y al CCCO.
En este sentido el gobernador del estado dijo que este transporte es para que las y los oaxaqueños así como turistas naciones e internacionales puedan disfrutar al máximo estas festividades.
Durante este banderazo el Gobernador Alejandro Murat realizó la pega de calcas a unidades de taxi amarillo con el distintivo de taxi gratuito.