Integrantes del movimiento Antorcha Campesina amagaron con movilizarse el próximo lunes 29 de julio, esto en el marco del segundo Lunes del Cerro, ante la nula respuesta del gobierno del estado, por lo que prevén realizar una marcha y un plantón indefinido en el zócalo capitalino.
En conferencia de prensa Dimas Romero Gonzáles, dirigente estatal de Antorcha Campesina dijo que durante esta manifestación se espera la participación de más de siete mil integrantes de la entidad, además de podrían radicalizar sus protestas.
Acusó a dependencias como Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), así como de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) de no darle respuesta a este movimiento.
“Hemos buscando desde hace varios meses que se cumpla con los compromisos que hicieron en materia social a más de cinco mil antorchistas de las diferentes regiones, pero al final todo se ha convertido en administrar la pobreza, sin que las autoridades hayan demostrado su capacidad para resolver y dar respuesta a las demás sociales de las comunidades”, puntualizó.
Recordó que entre las demandas se encuentra apoyo para vivienda, apoyos al campo, infraestructura educativa, cocinas comunitarias, pavimentación, electrificación entre otros, para comunidades de la Mixteca, Valles Centrales, Cañada y Cuenca.
“Nos movilizamos hace unos días esperando que nos dieran respuesta, pero no fue así, solo son promesas, por lo que solicitamos que nos tomen en cuenta, además de que pedimos la compresión de la ciudadanía”, finalizó.