La diputada local por Morena, Elisa Zepeda Lagunas, denunció que una vez más es víctima de agresiones que se han intensificado en su contra sin que autoridades den con los responsables, que nunca han dado la cara.
Mediante un comunicado la legisladora por Morena destacó que enfrentar al PRI en la Mazateca no fue fácil, costó vidas humanas y agresiones de distintas formas
Denunció que “cuando una mujer alza la voz para tener participación efectiva en la construcción política de sus comunidades se enfrenta a escenarios adversos, insultos, agresiones e incluso llega a perder la vida por su lucha”.
Precisó que desde el proceso legal que inició contra quienes intentaron matarla en 2014 y fueron también responsables de dos personas que intervinieron para salvaguardar su integridad, se han intensificado las agresiones en su contra, a través de carteles que “como criminales” han colocado al amparo de la noche en calles de la ciudadanía de Oaxaca.
“Una vez más temo por mi vida y la de mi familia pero no me detendré, creo finalmente en que, como hasta hoy, la verdad será el camino a la justicia por todas las agresiones”, subrayó la diputada.
Puntualizó que seguirá alzando la voz contra la violencia cobarde en cualquiera de sus manifestaciones.