Padres y madres de familia del Centro de Atención para Niños con Autismo de Oaxaca (CENAO) ubicado en San Antonio de la Cal denunciaron a ex director de este centro, por despojo de este espacio.
En conferencia el presidente del comité de padres de familia de este instituto, Felipe Maraver Moya y de José Antonio Garces director de la escuela primaria, acusaron a Rigoberto Garcia Gómez ex director de estar sacando las pertenencias de la institución entre mobiliario y documentación.
Señalaron que García Gómez quiere cerrar y desmantelar la institución al ser removido de su cargo, motivo por el cual, junto con Alejandro Armando Méndez Perez presunto dueño del predio están despojándolos de este terreno.
Acusaron que Armando Méndez no ha presentado la documentación correspondiente para acreditar que es dueño del predio, mismo que se encuentra en la calle calicanto sin número, colonia soledad de San Antonio de la Cal.
“Han hecho muchas cosas, se han robado material, ahorita están desmantelando la escuela”.
Destacaron que esta escuela atiende a 120 alumnos de escasos recursos, mismos que comporten clave con otra escuela para la validación de los documentos.
“Esta escuela surgió para ayudar a niños con autismo, pero ante la falta de menores se tuvo que abrir a personas de bajos recursos, y aquí en la zona hay mucha necesidad”.