Oaxaca.- Un niño de tan solo 5 años de edad, llamado Rafael, murió al parecer de dengue hemorrágico en el Istmo de Tehuantepec.
Autoridades de salubridad estatal investigan el deceso del menor, el cual se encontraba hospitalizado y se identifico cómo víctima de dengue, pero serán las autoridades quienes precisarán y determinaran las causas del deceso.
El niño estuvo dos días hospitalizado en la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con el jefe de Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado, el laboratorio estatal de salud será el encargado de confirmarlo.
Rafael, originario de Unión Hidalgo, presentó síntomas de fiebre, dolor de cuerpo y abdominal, por lo que fue ingresado al hospital de Juchitán de Zaragoza, donde también se atienden a otros menores con cuadros clínicos similares.
Los pacientes con dengue grave experimentan fiebre alta, dolor de cuerpo, abdominal y de cabeza, señaló el médico. Debido a estos casos, se intensifican las acciones para el combate del mosquito.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), se lleva atendidas a 280 personas afectadas por el dengue en lo que va del año, de estos 76% no son graves y el 24% son con signos de alarma y dengue grave.
Oaxaca ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de casos de dengue.