Ante la inoperancia de los elementos de seguridad pública municipal y estatal en plena temporada vacacional, un sujeto ha puesto en jaque las autoridades, ya que en solo día ha llegado asaltar hasta dos establecimientos en el centro histórico.
Con cuchillo en mano, este sujeto solitario amaga a las y los encargados de los establecimientos, quien con lujo de violencia los despoja del dinero de la caja.
A través de diferentes videos que han circulado en redes sociales, se puede observar al sujeto con la misma gorra color azul, quien comete estos asaltos y sale sin ningún contratiempo de los establecimientos.
Uno de los establecimientos que ha robado es con el giro de venta de paletas y aguas frescas en pleno centro de la ciudad, además de un local con la venta de artículos de piel, en donde las empleadas entregan el dinero ante el miedo de fueran agredidas.
Reportes policíacos indican que el hombre vestía un pants, gorra y una sudadera gris y roja, así como gorra azul.
En redes sociales han señalado a este sujeto como uno de los rateros que opera en la Central de Abastos, quien en reiteradas ocasiones ha sido detenido, pero al no haber denuncia sale inmediatamente para continuar con los atracos.