El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a feligreses a aprender de millones de oaxaqueñas y oaxaqueños que no poseen riquezas materiales pero son ricos en su interior porque saben amar, confiar y tratar iguales a sus semejantes.
“No tendrán bienes materiales pero saben amar, confiar en la divina providencia y mirar a la misma altura a todas las personas, no andan con ese pensamiento de que sólo valen quienes más tienen bienes materiales”, dijo.
Durante la celebración eucarística de este domingo, que celebró en el templo de Santo Domingo de Guzmán, dijo que son los más humildes quienes tienen puesto su corazón en los bienes del cielo, se preocupan por agradar a Dios en sus obras y servicios, y hace falta aprender de esa gran sabiduría humana y divina.
Comentó que Jesus murió en la Cruz por nosotros, perdonó nuestros pecados pero el cielo se gana y se conquista, pues Dios llama claramente a no poner el corazón en los bienes de este mundo, que son pasajeros.
“Pongan su corazón en los que dudan siempre, y aquí es importante que nos preguntemos qué es lo que nos preocupa, dónde está nuestro corazón, donde están nuestros apegos que muchas veces es en las cosas, en las personas”, precisó.
Exhortó a feligreses a ser libres para servir a Dios, agradarle mendicante las obras, ser capaces de descubrir qué es lo que quiere Dios para sus vidas, no seguirse ocupando de tener bienes materiales para sólo agradar a la sociedad.