La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, afirmó en su visita a Oaxaca que Morena está metiendo las manos en la eleccion interna de este instituto político porque lo ve como un peligro para sus intereses en el 2021.
“Si el PRI regresa a su origen, a la base, retoma las causas, reconoce los liderazgos y abre las candidaturas para que no tengan candados, sería un peligro para Morena en el 2021 donde se competirá por congresos locales y gubernaturas”, afirmó.
Explicó que en Morena no quieren tener a un partido que le habla al mismo electorado que ellos le hablan, porque saben muy bien que el 67 por ciento del padrón electoral que votó en la última elección federal, no fue una votación de esperanza, sino de molestia, enojo y cobro de facturas, y a cuyos electores no les está gustando la forma en que se está gobernando en la actualidad.
Acompañada del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la aspirante a la dirigencia nacional precisó que en la elección del 11 de agosto podrían votar 115 mil militantes en Oaxaca, donde a pesar de haberse inflado el padrón y de gastarse recursos públicos para apoyar a Alejandro Moreno la simpatía es por la propuesta que ella encabeza junto con Encarnación.
Indicó que tiene muy claro que el partido ya cambió, su militancia y México también cambiaron, algo que otros a pesar de la crisis que vive el PRI, no lo han entendido y siguen haciendo grandes eventos con acarreo de gente que aplaude, suena las matracas y ni siquiera saben a lo que van.
Finalmente, Ivonne Ortega precisó que lo que exige la militancia del PRI es que se acabe con el amiguísimo, los compadrazgos, la corrupción y alianzas que se toman de manera central, además de terminar con los excesos del partido.
Cabe señalar que el 11 de agosto se realizará la elección interna en el PRI donde compiten por la dirigencia nacional Ivonne Ortega y Alejandro Moreno Cárdenas, este último es el más fuerte contendiente para dirigir al priismo nacional.